Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Brillo labial con remolacha y algo mas


Hola querido visitante
Hoy te enseñaremos a preparar un brillo labial, sea para ti, para una amiga, familiar e inclusive para tu pareja. Anímate te divertirás haciéndolo, es muy sencillo de realizar y los materiales son de fácil accesibilidad.



Materiales:
  • Remolacha o Bixa  (Color rojo)
  • Glicerina vegetal (preserva, hidrata y da brillo en los labios)
  • Miel (para hidratar)

Preparación:

  1. Se procede a a picar la remolacha (se puede utilizar la remolacha en sí o los tallos que usualmente desechan)
  2.  Se colocan en en agua y luego se hierven
  3.  Cuando expulsa la mayoría de color, se procede a retirar los trozos  de la remolacha, dejando que el agua se siga evaporando hasta ver una concentración mayor del color, terminado esto se coloca lo que quedó del agua colorada en un pequeño envase
  4. Se coloca el concentrado (aproximadamente 5 ml) a fuego muy lento, preferible sobre un mechero, o cualquier objeto al alcance.
  5.  Luego se mezcla con una cucharadita de miel, dejamos calentar para formar un tipo de caramelo blando (o la consistencia que usted desee)
  6. Apagamos el fuego y le agregamos una cucharadita de glicerina vegetal (funciona como preservante, hidratante y también ablanda el producto, por eso es importante obtener una consistencia espesa con anticipación)
  7. Se deja enfriar y puedes apreciar cómo queda el color del labial, si quieres más intensidad de color puedes agregarle una gota de colorante rojo, finalmente envasamos y dejamos enfriar.

Esperamos que  haya gustado y ademas sido de utilidad. Prepárate para dar y recibir el dulce sabor de la miel con el apasionado color de la noble remolacha. Tus labios te lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario